martes, 15 de abril de 2008

NUNCA JAMÁS

Todos tenemos una imagen sobre ese país, donde Peter Pan y sus amigos

Disfrutan y sobreviven anclados en la infancia mientras un no tan malo capitán

Garfio intenta complicarles la existencia. Pero sé, estoy segura que todos hemos

Ansiado el momento en el que dejar de crecer complacería nuestras ganas de

Disfrutar la vida desde abajo, donde la ignorancia se esconde tras la inocencia

Desempeñando el papel de la inexperiencia.

He sabido reconocer que no quiero crecer, y que con mi mente busco ese

País; mirando al cielo, pierdo la mirada sin haber encontrado esa segunda estrella

Para poder girar. Pienso esto al se consciente de lo que me espera, y no quiero ser

Mayor de edad, ni tener coche, pareja o trabajo, si no que deseo volver a oler las

Caligrafías “RUBIO” las primeras semanas de septiembre, a quitarme las zapatillas

Llenas de tierra o llorar por que me he raspado las rodillas. Añoro gastarme “veinte

Duros” en gominolas y sentarme frente la carretera para elegir los coches que

Pasan, aguantar las riñas de una madre irritada al ver que me he mojado hasta las

Rodillas o discutir por qué ve en la”tele” con mis hermanos.

Daría oro por comer todos los días con mi familia, sentarme a ver los dibujos

Sin importarme que tengo que estudiar o zambullirme en las aventuras de algún

Libro de “los cinco” sin pensar qué ponerme para salir, porque aunque los vestidos

De enormes flores o cuadros con inmensos baberos y lazos sean un crimen ante

La moda, entonces los lucía sin pensar que eran feos sino que ese día era domingo

O festivo, por lo tanto tendría paga y no podría saltar en los charcos porque llevaba

Calcetines de punto.

Realmente es en la infancia cuando todo es mejor, desde donde todo es

Más grande por que nosotros somos más pequeños. La niñez es el surco en el que

Zanjaremos la base de nuestra vida y amistades, estas últimas, aunque en

recuerdos, hacen de cada uno cada matiz que nos convierte en únicos e

insustituibles en ocasiones o situaciones.

Ser niño es ser persona; valorar la infancia , ser nostálgico; creer en “Nunca

Jamás”, un privilegio.

2 comentarios:

gelu_wolf dijo...

Y por eso, creo que se necesita dar a lxs niñxs la posibilidad de mejorar mucho su infancia. Que creo que se está desvirtuando en favor de esta sociedad de consumo. Viva la política de gobierno. En fin...

Por cierto, yo no sueño con ese mundo de Peter Pan. El mío es el de Atreyu :D

Un beso de blog

Dimitri Ryznard dijo...

Hola, me alegro de que te haya gustado, aunque no se si habrás leido el resto.

Concretamente, ese texto forma parte de un proyecto fotoliterario, que al fin y al cabo es un poco de lo que va el blog.

Intento ofrecer la oportunidad de leer algo entretenido y corto a la gente que no tiene el tiempo o las ganas de ponerse delante de un libro.


Un saludo.